Cuentos escogidos

Unabridged Audiobook

Written By: Mario Benedetti

Narrated By: Mario Benedetti

Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial

Date: October 2015

Duration: 2 hours 24 minutes

Language: Spanish

Summary:

Los mejores relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español.Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos

Cuentos escogidos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes.Este audiolibro incluye los relatos El presupuesto, Familia Iriarte, Los pocillos, Réquiem con tostadas, Los bomberos, La expresión, La noche de los feos, Miss Amnesia, De puro distraído, Jules y Jim, La sirena viuda, El hombre que aprendió a ladrar, El sexo de los ángeles, Mucho gusto, Un boliviano con salida al mar, Lingüistas, Todo lo contrario y Maison Lucrèce en la voz del propio Mario Benedetti.La crítica ha dicho...

Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.

José Emilio Pacheco

La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no solo como suma de una experiencia vital, sino, sobre todo, como la búsqueda persistente y lograda de un sentido, el del ser humano en el planeta, en el país, en la ciudad o en la aldea, en su casa simplemente o en la acción colectiva. Son muchas las razones que nos llevan a la lectura de Benedetti. Tal vez la principal sea ésa, precisamente: que el poeta se ha convertido en voz de su propio pueblo.

José Saramago

Un autor que nos habla de amor, de poder y de compromiso de la forma más directa y apasionada posible.

World Literature Today

Benedetti en italiano significa "benditos". Lo único que puedo decir es eso: benditos sean las mujeres y los hombres generosos y honestos, como él.

Eduardo Galeano

Genres: