Get 3 audiobooks free with a 30-day Free Trial
Sign Up Free
Loading...
Welcome
Sign up
Login
Browse Books
Deals
VIP
Gifts
0
Loading...
[Spanish] - La Biblia
Author:
La Biblia
Read by:
Scripture Reading
Read
Read
Own
Own
A free trial credit cannot be used on this title
Unabridged Audiobook
Listen Now
as an Audiobooks.com member
Add to Cart - $19.99
Remove from Cart
Give as a gift
Ratings
Book
Narrator
Release Date
May 7, 2025
Duration
69 hours 41 minutes
Summary
La Biblia (del griego biblia, 'libros') es el texto sagrado del cristianismo, compuesto por dos partes fundamentales: el Antiguo Testamento (Antiguo Pacto) y el Nuevo Testamento (Nuevo Pacto). Su estructura y contenido reflejan una herencia cultural y religiosa que abarca milenios.
1. Estructura y contenido
• Antiguo Testamento: Contiene 39 libros en la tradición protestante (46 en la católica), escritos originalmente en hebreo y arameo entre los siglos VI y II a.C. Incluye la Torá (ley judía), los Profetas y los Escritos, que narran desde la creación del mundo hasta las expectativas mesiánicas.
• Nuevo Testamento: Compuesto por 27 libros en griego, redactados entre los siglos I y II d.C. Incluye los Evangelios, que relatan la vida de Jesús; los Hechos de los Apóstoles; las Epístolas de Pablo y otros autores; y el Apocalipsis, que simboliza el fin de los tiempos.
2. Origen del término 'Biblia'
La palabra deriva de la ciudad fenicia Byblos (actual Líbano), famosa por su comercio de papiros. En griego, biblia evolucionó para significar 'libros sagrados', y en latín se consolidó como Biblia Sacra. En español, conservó su forma original Biblia con género femenino, destacando su carácter único.
3. Importancia religiosa y cultural
• Es el libro más traducido y distribuido del mundo, con versiones como la Reina-Valera (ampliamente usada en el mundo hispano) y la Biblia de las Américas.
• Su influencia trasciende lo religioso: en español, frases como 'Biblia del español' se emplean metafóricamente para referirse a obras de autoridad máxima, como el diccionario de la Real Academia Española.
4. Versión en español
La traducción al español comenzó en la Edad Media, pero fue la Biblia de Casiodoro de Reina (1569) y su revisión por Cipriano de Valera (1602) las que sentaron las bases de las versiones modernas. Hoy, existen adaptaciones como Dios Habla Hoy para contextos contemporáneos.
Browse By Category
Religion & Spirituality
>
Bibles & Biblical Studies
1 book added to cart
[Spanish] - La Biblia...
La Biblia
Subtotal
$19.99
View Cart
Continue Browsing
~~title~~
Back
Next
~~carousel-body~~
~~book-title~~
~~author-single-string~~
~~tag-text~~
© Copyright 2011 - 2026 Storytel Audiobooks USA LLC. All Rights Reserved.