Pecadores en las manos de un Dios airado

Unabridged Audiobook

Written By: Jonathan Edwards

Narrated By: Jose Garcia

Date: January 2020

Duration: 0 hours 48 minutes

Language: Spanish

Summary:

Edwards y el Gran Despertar
Según una tradición, no estaba programado que Edwards predicara en la capilla de Enfield el 8 de Julio [1741], pero lo hizo en sustitución de otro predicador. Aparentemente, el Gran Despertar no había llegado aún al distrito y reinaba allí una total indiferencia de que sucediera o no, tanto que cristianos de distritos vecinos habían dedicado casi toda la noche anterior a la oración, no fuera que "mientras las lluvias divinas sucedían todo alrededor", no las hubiera en Enfield. Edwards tomó como su texto Deuteronomio 32:35: "A su tiempo su pie resbalará", repitiendo un sermón que había predicado en su propia iglesia poco antes sobre el tema: "Pecadores en manos de un Dios airado". [Eleazer] Wheelock reportó a [Benjamín] Trumbull cómo los presentes, que había caracterizado como "indiferente y presumida", tanto habían cambiado antes de finalizado el sermón que se habían "humillado con una convicción tremenda de su pecado y peligro". -Iain Murray, Jonathan Edwards: A New Biography (Edinburgo, Banner of Truth, 1987), 168.

La predicación por medio de la cual el espíritu de estupor fue abatido en la década de 1730, era escrutadora y convincente. Se estaba levantando un grupo de hombres para quienes la gravedad del pecado, la posibilidad de una profesión falsa de fe en Cristo y la indiferencia de un mundo perdido les era una carga apremiante. Detrás de sus declaraciones públicas estaba su visión de Dios y de la eternidad. Sus valles de humillación personal se habían convertido en valles de visión y, como dijera alguien que siguió en los pasos de Edwards siglos después: "Cuando los pastores captan una vista del valle de visión, y del abismo sin fondo en el cual cada hueso se va hundiendo, sienten que es importante advertir y alarmar a los pecadores, y solo entonces predican para muerte, predican para la eternidad, predican para el tribunal de Dios, predican para el cielo y predican también para el infierno".-Ibid, 133.

Genres:

Pecadores en las manos de un Dios airado

by Jonathan Edwards

has successfully been added to your shopping cart

Pecadores en las manos de un Dios airado, Jonathan Edwards
Pecadores en las manos de un Dios airado, Jonathan Edwards
This title is due for release on January 26, 2020.

Enter your email below to be notified as soon as it is available!

By clicking "Notify Me" you consent to receiving electronic marketing communications from Audiobooks.com. You will be able to unsubscribe at any time.

Already a member? Log In to add this title to your wishlist.
Pecadores en las manos de un Dios airado, Jonathan Edwards
This title is due for release on January 26, 2020
We'll send you an email as soon as it is available!

Already a member?
Log in to add this title in your wishlist
Pecadores en las manos de un Dios airado, Jonathan Edwards
Please Log in and add this title to your wishlist.
Pecadores en las manos de un Dios airado, Jonathan Edwards

We will send you an email as soon as this title is available.